RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Diagnosticamos, diseñamos, implementamos y acompañamos a las instituciones en programas de Gestión Social Empresarial.
Buscamos crear puentes sociales entre la empresa, los líderes, sus colaboradores y las comunidades mas vulnerables, creando programas que esten dentro la cadena de valor de la empresa y respondan a la realidad social.

DE PRATI

Proyecto Mujeres Confeccionistas Emprendedoras

De Prati inauguró, en el mes de octubre del 2014 el programa de Mujeres Confeccionistas Emprendedoras en convenio con la Fundación Acción Solidaria. El mismo tiene como objetivo capacitar a mujeres de sectores vulnerables en técnicas de costura y confección durante un periodo de diez meses, que les permitirá trabajar y emprender.
Actualmente se han capacitado 257 mujeres.

DIARIO EL UNIVERSO

Proyecto Club de Vendedores

El Club de Vendedores es un espacio de promoción y desarrollo integral, en el que se busca lograr la integración, participación y fortalecimiento de las relaciones comerciales entre los vendedores, sus familias y la empresa.

En esta comunidad se realizan un sinnúmero de actividades:
Programas vacacionales para niños y jóvenes, escuela de futbol, programa de organización y liderazgo comunitario, (charlas, asesoría legal, talleres, etc.). Programas de medio ambiente y áreas recreativas. Con el objetivo de promover un desarrollo y progreso en la comunidad.

ECUAQUIMICA

Estudio Socio Económico Productivo

Se realizó el estudio a 50 agricultores de la zona de El Jigual con el propósito de levantar información que nos permita desarrollar un programa junto a Ecuaquimica para mejorar la productividad en el cultivo de arroz. Los datos obtenidos han permitido conocer la realidad productiva del sector y sus principales problemas a efectos de delinear un proyecto de intervención que permita generar desarrollo rural en el sector.

DIFARE

Desarrollo Ocupacional

Dirigido a empleados y familiares de empleados que tienen pequeños emprendimientos y que aspiran mejorar o potenciar sus negocios. Se han capacitado 45 personas entre trabajadores y familiares en temáticas de Desarrollo Humano (Comunicación Familiar y Liderazgo) y Gestión para el Emprendimiento (Venta y Manejo de Redes Sociales, Creatividad en Negocios, Gestion para Manejo de Negocios a traves del modelo Business Canvas).

FUNDACIÓN CRISFE

Capacitación para el Emprendimiento

Hemos contado con la participación de Crisfe, en capacitaciones tales como: Emprendimiento Social, Formación Financiera , Economía Familiar y Créditos para pequeños emprendimientos que inician desde sus hogares, con el perfil de emprender y desarrollar cualquier producto en la línea técnica-productiva.

HOLCIM Y REPSOL

Programa de Responsabilidad Social para Comunidades Puertas del Sol y Jardines del Salado

Estos proyectos buscan integrar y desarrollar a la comunidades cercanas a las Empresas o Industrias creando conexión, fidelización y desarrollo integral del sector.