JUNTOS CAMBIAMOS HISTORIAS

QUIÉNES SOMOS

La Fundación Acción Solidaria es una institución sin fines de lucro conformada por profesionales y miembros del Movimiento de Vida Cristiana inspirados por los principios del pensamiento social de la Iglesia, que busca aportar en la promoción humana, justicia y reconciliación social.
Para ello sale al encuentro de los pobres y necesitados, al fin de identificar y realizar proyectos de evangelización y promoción humana, que dispongan a la persona, la familia o la comunidad a ser agentes solidarios y protagonistas de su propio desarrollo integral.

CONSTRUIMOS PUENTES SOCIALES

NUESTRA MISIÓN

Contribuir al desarrollo integral de la persona y su familia, creando condiciones de vida digna y promoviendo el desarrollo comunitario para que sean partícipes de su propio desarrollo en la clave de solidaridad.

NUESTRA VISIÓN

Aportar a la creación de una sociedad más justa y reconciliada aportando con una visión integral de la persona, promoviendo el desarrollo de las comunidades en cooperación con los diversos actores de la sociedad.

INDICADORES DE ACCIÓN

Indicadores de desarrollo humano

• Mejora en la autoestima y reconocimiento
de la propia dignidad.
• Desarrollo de habilidades humanas
(comunicación, liderazgo,etc.)

Indicadores en la familia y la mujer

• Reducción de violencia familiar
• Reconciliación al interior de los miembros
• Mejora en la disciplina de los niños
• Reducción del castigo físico en los niños

Indicadores de desarrollo comunitario

• Identificación de necesidades
prioritarias en la comunidad.
• Solidaridad y apoyo mutuo
• Unión entre los miembros de la
comunidad.
• Entenderse como protagonistas de su
propia vida.
• Emprendimientos sociales: individuales
y asociativos.

COBERTURA Y ALCANCE

Durante nuestra trayectoria se ha llegado a algunas provincias del país, y buscamos extendernos para que más personas puedan beneficiarse de los proyectos y programas que se ofrecen. En el Ecuador nos encontramos en las provincias del Guayas, Pichincha, Manabí, Santa Elena y Azuay.

Nos integramos a la obra social del Movimiento de Vida Cristiana en otras regiones del mundo:
En Perú: ww.solidaridadenmarcha.org
En Brasil: www.somarbrasil.org.br

francisco-garcia-fundacion-accion-solidaria

El equipo de la Fundación Acción Solidaria agradece infinitamente, a todos quienes, desde su liderazgo, han cambiado Historias. Los convocamos a que sigan adelante y que juntos, hagamos vida este enorme valor de la Responsabilidad Social y sobre todo rescatemos siempre el valor de la persona y de su dignidad Humana, aprendiendo a servir antes de ser servidos y a mirar a tu prójimo como a ti mismo.

Juntos Cambiamos Historias.

FRANCISCO GARCÍA