DESARROLLO COMUNITARIO

Las necesidades en los sectores rurales son amplias, por ello buscamos realizar proyectos asociativos con otras entidades para alcanzar gradualmente un verdadero desarrollo comunitario.

BANCO DEL PACÍFICO

Proyecto de Responsabilidad Social para desarrollo de comunidades rurales de Daule

Previo a un diagnóstico hemos identificado las necesidades específicas de las comunidades. Actualmente estamos trabajando de manera permanente con 25 comunidades rurales y en asesoría legal con 19 comunidades. En el recinto los Quemados de Daule se ha implementado una panadería comunitaria con programas de capacitación, un programa para las mejoras en la Piladora “Centro de acopio Jigual” y la creación de tres “Cajas Solidarias” que benefician económicamente a grupos de familias de las comunidades rurales.

Este centro tiene como objetivo la capacitación para formación de líderes de diferentes comunidades, promover la organización y formalidad legal de las asociaciones y generar oportunidades de desarrollo para la mujer. Contamos con el voluntariado de Brock University y Focus.

MISIÓN ALIANZA

Se realizó un diagnóstico de la realidad en la comunidad San Francisco, el cual ha permitido mejorar la calidad de vida de las familias en la comunidad a través de conocimientos básicos y prácticos por medio de capacitaciones y talleres en salud preventiva, se ha mejorado el acceso a servicios de salud a través de un consultorio móvil (contenedor).

MUY ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE GUAYAQUIL

El Municipio colabora en los lugares urbano marginales, donde se encuentra la Fundación, atendiendo programas educativos, pero también de Emprendimiento Social, ya que gracias a la mirada de prosperidad para los más pobres, contamos con dos Centros Solidarios, que están en comodato con la entidad, y donde se atienden a nuestros beneficiarios. Estos espacios, brindan una atención digna e integral a las personas que son beneficiarias de nuestros proyectos y se convierten cada año en un multiplicador de ayudas.

RESOURCES FOUNDATION

Brinda a los habitantes de la tercera edad del sector Nigeria de la Isla Trinitaria la formación y las prácticas nutricionales necesarias que les permitan generar hábitos de vida saludables para prevenir deficiencias en los hábitos alimenticios. Los programas que desarrollamos en conjunto son: guía nutricional adecuada a su edad y realidad socioeconómica, se realizan actividades físicas necesarias para el mantenimiento de su salud y fortalecemos su autoestima, habilidades de socialización y sentido de vida.