Iniciamos el Programa Integral de Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario con la CELEC Termomanabí

En convenio con la CELEC Termomanabí, el pasado mes de marzo iniciamos las capacitaciones en formación técnica en oficios para calificar mano de obra en diferentes cantones de la provincia de Manabí: Pedernales, Jipijapa, Jaramijó, Montecristi y Manta.

Las temáticas comunitarias se desarrollan en horarios de la tarde y noche en: electricidad, soldadura, confección en ropa de niño,

servicio de manicure y corte de cabello, manipulación de alimentos y nutrición, elaboración de productos en pastelería y asistencia de primeros auxilios. Aproximadamente 380 personas se capacitan en los

diferentes programas, muchas de ellos fueron afectados por el terremoto en el 2016.

Fuertes lluvias afectarón las zonas rurales de Daule-Salitre

Varios zonas arroceras de Daule-Salitre, Laurel, Yurima, Maria del Camino, Junquillal, Las Playas y otros recintos mas, fueron afectados por las fuertes lluvias durante todo el invierno, perdiendo sus cocechas, fuente de trabajo para cada familia.

Agradecemos a las personas e instituciones que solidariamente contribuyeron con donaciones para nuestros hermanos más necesitados a quienes atendemos año a año con diferentes programas; desarrollo humano, fomación técnica en pastelería, programas de manualidades y gestión para el emprendimiento bajo el modelo de Business Canvas, con la finalidad de brindarles herramientas para el desarrollo personal y comunitario.

Renovación de Convenio con Misión Alianza para proyectos de Emprendimiento Social

Desarrollaremos programas de acompañamiento y desarrollo económico a través del micro emprendimiento en las comunidades de Balerío Estacio, Aposento Alto, Cooperativa San Francisco I y San Francisco II, María Paidal y Trinidad de Dios.

Escuela para el Emprendimiento Social y Activación Productiva en Panadería-Pastelería y Gastronomía en la ciudad de Manta

A raiz del terremoto en el año 2016 se vío la necesidad de ayudar a la reactivación económica de la provincia de Manabí.
Hoy junto con Banco del Pacífico, Fundación Crea y Fundación Acción Solidaria, inicamos la Escuela para el Emprendimiento Social y Activación Productiva en panadería-pastelería y gastronomía en el cual se capacitarán 320 personas durante el presente año 2019.

Con la finalidad de implementar y desarrollar el programa de formación promoviendo oportunidades de emprendimiento en base a micro empresas familiares u oportunidades de empleo entre los beneficiarios, mejorando así la calidad de vida de las familias. Los programas se desarrollarán en el sector Los Gavilanez en la parróquia Sagrado Corazón de Jesús.

Banca de Oportunidades del Banco del Pacífico

El programa de Microfinanzas mas importante del País, operado por Fundación Acción Solidaria en la Capacitación en Educación Financiera, promovido por Banco del Pacífico y la Alcaldia de Guayaquil, busca la inclusión financiera con una línea de crédito orientada al segmento de trabajadores autónomos e informales.

El programa esta diseñado para otorgar 25.000 microcréditos através de las capacitaciones que se desarrollan en todas las parroquias urbanas y rurales de la ciudad de Guayaquil, ingresando a: www.bancadeoportunidades.com.ec

La cooperación de las organizaciones con visión social son fundamentales para lograr objetivos que impacten en los que más lo necesitan, generando el desarrollo economico de la familia y del país.

Mujeres Confeccionistas Emprendedoras, Programa de Responsabilidad Social Corporativa con Almacenes DePrati

Iniciamos en el año 2014 con la Escuela de Formación en Confecciones, hoy son 381 mujeres graduadas, que se han capacitado bajo la metodología del Ser, Saber y Emprender, desarrollando destrezas, habilidades y conocimientos que les permite poder elaborar diferentes productos con eficiencia y calidad. El progroma inició en las ciudades de: Guayaquil, Quito y actualmente en Manta. En pocos días iniciamos con las nuevas promociones y una de especialización para perfeccionar técnicas.