RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Mujeres Confeccionistas Emprendedoras

Como parte de su programa de Responsabilidad Social, ALMACENES DE PRATI inauguró en el año 2014, el taller de Mujeres Confeccionistas Emprendedoras de la mano de la Fundación.
Este proyecto tiene como objetivo capacitar a mujeres de sectores vulnerables en técnicas de costura y confección a través de un programa de estudios de 9 meses.

A lo largo del año más de 75 mujeres ganan su certificado en técnicas de costura y son reinsertadas al mundo laboral con herramientas humanas, sociales y técnicas para poder responder a los desafíos del mercado.

Club de vendedores

El Club de vendedores de DIARIO EL UNIVERSO es un espacio de promoción y desarrollo integral para los famosos “canillitas”.

Se busca brindar a todos los vendedores de periódico de Guayaquil diversas propuestas estratégicas en los ámbitos de salud, capacitación, educación, recreación, y de la vida en familia, logrando mejorar la calidad de vida del vendedor con su entorno personal, familiar y laboral.
De este programa se benefician más de 900 vendedores al año.

Desarrollo de la comunidad:

“Brisas de Procarsa”

GRUPO SURPAPEL hace más de 5 años ha buscado el desarrollo de la comunidad “Brisas de Procarsa”.

Junto a la fundación hemos generado varios programas como: vacacionales para niños y jóvenes, escuelas de fútbol, celebraciones del día de la madre y jornadas navideñas, programa de protección al medio ambiente y recuperación de áreas recreativas, paseos e integración comunitaria, entre otros.

Hemos buscado a la vez formar a sus líderes con programas de organización, liderazgo comunitario (charlas, asesoría legal, talleres, etc.) y programas de salud, con el objetivo de promover el desarrollo y progreso de la comunidad, vinculando a la familia completa en cada una de estas actividades.