¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una institución sin fines de lucro creada en el año 2000, que busca el desarrollo integral del país principalmente a través del Emprendimiento Social, para de esta forma, generar fuentes de desarrollo que permitan a nuestros beneficiarios salir de la pobreza extrema.

A lo largo de su creación, la Fundación Acción Solidaria ha beneficiado a más de 100,000 personas ofreciéndoles programas de educación, salud, alimentación, orientación familiar, desarrollo comunitario, capacitación laboral y campañas solidarias en diversos sectores urbano marginales como Guasmo, Flor de Bastión, Isla Trinitaria, Puerto Hondo, Tiwinza, Bastión Popular, zonas agrícolas de Daule y Samborondón, así como otros sectores fuera de la ciudad de Santiago de Guayaquil.

MISIÓN

Contribuir al desarrollo humano integral, conforme a la doctrina social de Iglesia, creando condiciones de vida dignas para las personas y familias más necesitadas; atendiendo sus necesidades de manera integral y animándolas a que sean cooperadores de su propio desarrollo.

VISIÓN

– Ser un referente nacional en el desarrollo comunitario y responsabilidad social.
– Demostrar a la sociedad que el desarrollo integral de la persona es la clave de un verdadero desarrollo orientado desde el pensamiento social católico.

DÓNDE ESTAMOS

En estos 15 años se ha llegado a algunas provincias del país, buscando extenderse para que más personas puedan beneficiarse de los proyectos y programas que se ofrecen. Nuestros proyectos alcanzan las provincias del Guayas, Pichincha, Manabí, Santa Elena y Azuay.