DESARROLLO COMUNITARIO Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL

Jóvenes Emprendedores

Contamos con un Proyecto de Talleres de Emprendimiento con jóvenes (hombres y mujeres) entre 17 y 25 años de edad.

El objetivo es darles una herramienta de trabajo y la posibilidad de aprender un oficio que les permita establecer, con ayuda de la Fundación, un micro-negocio que les abrirá las puertas a una estabilidad económica familiar.

Hemos realizado Talleres de Capacitación en: Panadería y Pastelería, Cocina y Belleza (Corte de cabello, peinado, tinturado, manicure y pedicure).

En cada taller se incluye la capacitación en valores y desarrollo humano, así como desarrollo de técnicas de emprendimiento con miras a un micronegocio.

Centro de Atención Integral para la Mujer

En vista de las necesidades del sector Nigeria en la Isla Trinitaria, el proyecto contempla un servicio integral que incluye la Psicología y la ginecología y que tiene como punto de partida la prevención.

Buscamos reducir el índice de embarazos no deseados y abortos; además de proponerles ejercer la planificación familiar a través de métodos naturales que resultan ser más eficientes y evitan complicaciones en la salud de las mujeres.

Dada la importancia de llevar un control adecuado del embarazo y de la salud de la mujer con vida sexual activa, proponemos el servicio de Ginecología a través de un consultorio móvil que permita acercar la asistencia a la comunidad.

Implementamos también un ámbito ocupacional a través del cual las mujeres interesadas pueden aprender algún tipo de oficio que les genere un ingreso económico.

desarrollo-comunitario

Desarrollo de comunidades rurales de Daule

Junto al BANCO DEL PACÍFICO se logra implementar, en más de 40 comunidades del sector Daule, programas que promueven el Desarrollo Integral de la Persona, así como la integración familiar y comunitaria.

Se busca garantizar una mejor calidad de vida de las familias rurales a través de: -El Centro de Emprendimiento: Local que promociona el emprendimiento social brindando talleres de cocina, panadería y pastelería.

-Mantenimiento de la Piladora “El Jigual”: Que colabora con el desarrollo económico de todas las comunidades aledañas.

Banco Comunitario

En la actualidad existen dentro de las zonas rurales los famosos “chulqueros” que al prestar dinero a los comuneros con tasas de interés inalcanzables, generan problemas económicos muy fuertes dentro de las comunidades. Sus niveles de endeudamiento no permiten que las familias mejoren su situación económica acompañado de la constante presión y malos tratos de los mismos.

Los bancos comunitarios son una propuesta generada por la fundación donde grupos conformados de 15 a 20 personas de una zona rural, reciben capacitaciones financieras, de organización y liderazgo para llevar a cabo el desarrollo de una caja comunal con créditos otorgados por la institución.